Close

Powered By Login. Mkt Digital.

prefecturas-del-pais-se-capacitaron

Prefecturas del país se capacitaron

Con el fin de formar técnicos de las Prefecturas del país con experticia en la evaluación económica de proyectos viales, mediante el uso del software denominado HDM-4, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE, organizó el Curso-Taller sobre aplicación de este modelo integral de la gestión vial.

La capacitación se realizó del 03 al 05 de septiembre en el Salón Auditorio de la Prefectura de Guayas, y la dictaron por expertos del BID, con el aval académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Dentro de los objetivos planteados por el CONGOPE, se encuentra el fortalecimiento de la capacidad técnica de los GAD provinciales para el manejo de bases de información y su actualización, así como de técnicas necesarias para la elaboración de proyectos y planes viales, incluyendo inversión y mantenimiento vial, con fundamentos técnico-económicos.

Según el director ejecutivo del CONGOPE, Edwin Miño, el curso contempló dos etapas: “Introducción a la metodología de evaluación económica de proyectos y gestión de redes viales; y, asesoría en el uso del modelo HDM-4 para la evaluación económica de proyectos y gestión de redes viales con la respectiva metodología y operación”.

Una vez concluida la capacitación, los participantes estarán en capacidad de encontrar la información que requiere el modelo HDM-4 en los estudios definitivos e ingeniería de detalle, así como la aplicación de datos e información a un análisis de tipo proyecto, correr el modelo y disponer de un procedimiento para interpretar los resultados obtenidos, y emitir conclusiones y recomendaciones técnicas-económicas basadas en los resultados obtenidos por el modelo.

Los expertos que impartieron el curso cumplen con el siguiente perfil:

Roberto Suárez Nicolini, Ingeniero Civil, Opción Vial, de nacionalidad uruguaya. Profesional con dos áreas de especialización: Gestión de transporte y Gestión de proyectos. Consultor Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Diego Gagliardi Gómez, Ingeniero Civil, Opción Vial, nacionalidad uruguaya. Profesional con dos áreas de especialización: Tránsito y transporte y Evaluaciones económicas con HDM-4. Consultor Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La inauguración del evento se efectuó a las 08:30 del lunes 03 de septiembre a cargo del director ejecutivo del CONGOPE, autoridades de la Prefectura de Guayas, representantes de la PUCE, y expertos del BID y fue transmitido por Facebook Live.

Congope